Objetivo: Minimizar la transmisión de cualquier condición viral, en especial COVID-19.
Procedimiento:
Todo paciente a ser evaluado físicamente deberá llamar previamente para coordinar una cita.
Durante esa llama, el personal de la oficina procederá a hacer un cuestionario dirigido a evaluar su riesgo o grado de riesgo de contagiarse de COVID-19.
Toda cita será concertada por hora (como es de costumbre) en nuestra oficina.
El paciente no deberá llegar con antelación mayor de 10-15 minutos de la hora de su cita, ya que esperará por que el personal de la oficina le autorice a entrar a la sala de espera.
Todo paciente deberá utilizar una mascarilla, durante todo el tiempo que permanezca en la oficina.
El paciente podrá estar acompañado solamente de un familiar (de ser necesario) quien deberá utilizar mascarilla también.
Las áreas de servicio sanitarios serán utilizadas por un paciente a la vez y se reforzará el lavado de manos con agua y jabón que estarán siempre disponibles.
Una vez el paciente sea evaluado en cualquier área de la oficina, entiéndase estación de enfermera a la del médico, el área será desinfectada con soluciones antisépticas recomendadas en este caso. Esto incluirá sillas, mesas, superficies y cerraduras con las que tuvo contacto. Esto garantizara un ambiente seguro para el próximo paciente a ser atendido.
Toda receta será enviada de manera electrónica siempre que sea posible.
El paciente deberá comunicarse por teléfono o por e-mail para clasificar cualquier duda relacionada a los protocolos utilizados en esta situación.
NOTA:
Aunque estas guías son recomendadas para todas las oficinas médicas, recuerde siempre llamar previamente a sus otras citas con especialistas para asegurarse de cualquier indicación especifica adicional de alguna oficina.
Recuerde: si nos cuidamos nosotros, estamos cuidando a los demás.
Comments